0
¿Porqué medir el tiempo?

¿Porqué medir el tiempo?

Lo que para muchos hombres y mujeres modernos pudiera parecer casi un hecho cotidiano, como es saber en qué hora del día vivimos, para nuestros ancestros fue un hecho casi desconocido y lleno de misterio y mitos a su alrededor. La historia nos puede entregar miles de ejemplos de cómo las distintas civilizaciones consideraban que la eternidad podía medirse. Como expertos en comercializar las mejores marcas de relojes del mundo, en Todoreloj.cl, creemos importante intentar explicar muy someramente las razones porqué hoy es tan importante tener la certeza de la noción del tiempo en que vivimos y porqué ello ocurre en uno de nuestros relojes.

Aristóteles, hace muchos siglos atrás ya la había señalado. La concepción del tiempo es una medida del movimiento antes y después. Esta visión aristotélica, se basa en que el pasado, el presente y el futuro, se miden por magnitudes y las magnitudes son simplemente númerosLa importancia para el ser humano, es que éste nos permite entender los sucesos transcurridos entre el día y la noche, el cambio de estaciones, crecimiento de los animales y plantas, y el ciclo de la vida.

Desde los inicios de la civilización, el hombre ha intentado calcular el tiempo para determinar los períodos exactos de siembra y cosecha. Con ello, nacieron los primeros calendarios y diversos instrumentos artesanales que permitían saber de alguna forma el momento del día en que se estaba.

Para la cosmovisión religiosa judeocristiana, el tiempo también ha sido un gran tema de discusión. Según San Agustín, el tiempo fue creado por Dios y él era el magno administrador del mismo. Para los judíos el “fluir del tiempo”, es como si viéramos como un río corre vertiginoso a través del devenir de la historia de los hombres.

Para el hombre moderno, el tiempo juega un papel muy importante en la vida de las personas. Todos nos damos cuenta que el momento presente es el único momento real que poseemos y vivimos, mismo que además constituye el centro de nuestras acciones diarias. 

No importa cuál sea la forma de medir el tiempo, hoy nuestros clientes pueden disfrutarla a través de pequeñas obras de arte, dignas del trabajo de artesanos del tiempo, simbolizadas en cualquiera de los modelos de las tres grandes marcas que Todoreloj.cl comercializa (Casio, Q&Q y Seiko), verdaderas joyas que con orgullo pueden lucir en sus muñecas.

Compartir

  • Registrarse
Perdiste tu Contraseña? Por favor, introduzca su usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva Contraseña por correo electrónico.